Recetas

Hamburguesas vegetales de porotos blancos

Ayer estuve cocinando con mi hermana. Me invitó a su casa y me ofrecí a hacer una comida saludable para compartir en familia.

Cocinar es una de las actividades que más disfruto y hacerlo con la gente que quiero me llena de felicidad. No sólo porque puedo compartir un momento lindo con mis afectos, si no porque puedo enseñar algo que me apasiona y ayudar a entender a la gente que para cambiar hábitos es necesario entrar a la cocina.

Pero esto no tiene porqué ser un calvario; ¡todo lo contrario! Cocinar puede ser una experiencia relajante,  divertida y mas fácil de lo que creemos.

La verdad que la pasamos genial. Reímos, aprendimos y cantamos.

Soy una convencida que cuando se cocina con AMOR la comida se disfruta más, se digiere mejor y te nutre más.

El resultado fueron estas HAMBURGUESAS VEGETALES de POROTOS BLANCOS que salieron riquísimas. Y mi hermana agradecida porque congelo las que sobraron y tiene para varias comidas más.

Un tip fundamental si uno quiere implementar hábitos saludable y optmizar el tiempo es cocinar en cantidad para tener raciones extra para otras comidas. En este caso, mi hermana y su familia comerán más de unas cuantas veces mas, ya que con un paquete de porotos, hicimos doce hamburguesas grandecitas. Las separamos en bolsitas individuales y quedaron en el freezer, ya listas para disfrutar en cualquier momento.

INGREDIENTES

1 paquete porotos blancos (frijoles)

2 cebollas medianas 

1 pimiento morrón rojo

1 puñado de hongos champiñones

1 taza de salvado de avena 

2 cucharadas de aceite de coco u oliva

Condimentos: sal, pimienta negra, cúrcuma (a gusto)

PROCEDIMIENTO

  1. Dejar el paquete de porotos blancos en remojo la noche anterior (o 12 horas). Hervirlos durante una hora- una hora y media hasta que estén blandos y se deshagan fácilmente entre los dos dedos. Agregar al agua de la cocción un diente de ajo y/o una hojita de laurel para aumentar la digestibilidad. Agregar sal marina 10 minutos antes de completar la cocción.
  2. Procesar los porotos en la licuadora o procesadora.
  3. En un sartén saltear en aceite de coco u oliva las dos cebollas, pimiento y hongos, todo picado finamente.
  4. Salpimentar y agregar cúrcuma a gusto.
  5. Agregar los porotos procesados y 1 taza de salvado de avena e integrar bien hasta que quede una pasta que no se pegue en las manos.
  6. Armar las hamburguesas con moldes para hamburguesas o con la mano. No es necesario rebozar, pero si quedaron pegajosas pasar las hamburguesas por pan rallado, semillas de sésamo o mas salvado de avena.
  7. Cocinarlas en un sartén engrasado vuelta y vuelta hasta que estén doradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *